USA: +1 (786) 456.8684 / +1 (786) 456.8685
VEN: +58 (414) 817.3036
info@a1internationalcargo.com

CONDICIONES DE VENTA – SERVICIO MIAMI / VENEZUELA

A1 International Cargo, LLC.

Para todos los efectos y consecuencias derivadas del presente instrumento y la venta, las partes aceptan las condiciones aquí expuestas.

Se denomina:

La EmpresaA1 INTERNATIONAL CARGO CORP

El Cliente: Toda persona natural o jurídica, de carácter público, privado, mixta o asociativa que utilice los servicios que presta A1 INTERNATIONAL CARGO CORP.; es decir, los servicios de transporte de carga, mensajería y paquetería de productos adquiridos legalmente.

 

Condiciones generales

  1. Precios:

1.1 La lista de precio vigente puede variar en lapsos de tiempo no previstos.

1.3 Variaciones a los precios respecto a lo ya cotizado, La Empresa informara por escrito al Cliente.

1.4 Las tarifas y servicios ofrecidos están sujetos a disponibilidad de espacio, equipos y rutas de transporte.

 

  1. Condiciones y formas de pago:

2.1 La política de pago es de contado.

2.2 Todo pago debe estar disponible en las cuentas bancarias de la empresa para la liberación de la carga.

2.3 Se pueden generar nuevos recargos por situaciones imprevistas al momento del embarque o nacionalización en país destino, aplicadas al transporte, manejo de carga, entre otros.

2.4 Como medios de pago se aceptan USD (dólar americano) en: efectivo, cheques, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y a través de las aplicaciones que La Empresa facilite al Cliente.

2.5 Las tarjetas de crédito y débito tienen un recargo del 5%.

2.6 Toda comisión bancaria, por efecto de transferencias, tanto del banco emisor como del banco receptor, debe ser asumida toda por el cliente.

2.7 Para el pago en moneda diferente a dólar americano:

  1. El monto a pagar será calculado según la tasa autorizada por La Empresa, en el país destino.
  2. Dichas tarifas y cargos estarán sujetos a conversiones de divisas basadas en el tipo de cambio publicado al momento de la cobranza. La facturación se llevará a cabo en USD, a menos que se acuerde lo contrario y explícitamente.

2.7 La Empresa procederá a medir y/o pesar la carga una vez recibida en el almacén a fin de establecer los montos de envío correspondientes. En caso de que el tamaño y/o peso del envío difiera con lo indicado inicialmente por el cliente, La Empresa ajustará las tarifas de acuerdo a las dimensiones y peso reales.

2.8 En caso de envíos de carga de materiales peligrosos, carga valorada, carga sobredimensionada, carga perecedera, baterías o cualquier otro tipo de embarque que requiera algún manejo especial, se aplicara un costo adicional por el manejo y traslado de la mencionada mercancía.

 

Validez de la cotización:

  1. El precio de cotización estimado es válido dentro de quince (15) días calendarioa partir de la fecha de su emisión. Luego de este periodo pueden estar sujetas a variación de las tarifas iniciales.
  2. Los costos estimados de embarque expresados en la cotización, no incluyen impuesto ni aranceles, gastos por almacenaje y otros cargos adicionales por servicios proporcionados localmente.

 

Registro del cliente

 

  1. El clienteal registrarse, le será asignado un código de usuario (USER ID) y una clave (Password) provisional (la cual puede cambiar en el momento que lo disponga).
  2. El usuario accede a su cuenta personal (Iniciar sesión) ingresando su código de usuario (USER ID)y contraseña elegida. El manejo y confidencialidad de estos datos será de exclusiva responsabilidad del Cliente. Si un tercero llega a acceder a una cuenta sin consentimiento del usuario y ejecuta acciones dentro del portal o viola la confidencialidad de los datos de la cuenta, se considerará responsabilidad del Cliente al momento de elegir su contraseña.

 

Embalaje:

  1. El clientees responsable del embalaje correcto de su envío, La Empresa le brindara soporte cuando este así lo solicite, pero no es responsable del embalaje de la carga, ni de los daños que puedan generarse como consecuencia del embalaje.
  2. La Empresano se hace responsable por los daños ocasionados en televisores, contenedores con líquido y otro tipo de mercancía que la empresa considere delicada y susceptible a deterioro durante el proceso de manejo y envío.

 

Inspección de la mercancía:

  1. Toda carga de Clienteestá sujeta a inspección.
  2. El Cliente certifica que el contenido del envío entregado a La Empresa se ajusta a lo establecido en su respectiva Guía y se convertirá directamente (El Cliente) en responsable ante las autoridades nacionales y extranjeras por el contenido, valor declarado y cumplimiento de los parámetros establecidos por la aduana del país de origen y destino.
  3. El Clientecertifica además, que el envío no contiene dinero, valores, ni artículos prohibidos para el transporte, de acuerdo con las normas internacionales y las leyes aplicables en el país de destino o de origen. Por lo tanto, acuerda indemnizar y absolver a La Empresa por cualquier responsabilidad de reclamo y/o costos debido a la violación de cualquier ley o regulación aplicable en el país de origen o destino de los bienes cubiertos en este documento.

 

Tiempos de transito:

  1. Los tiempos de tránsito indicados en la oferta son estimados y no están garantizados.
  2. La Empresano será responsable de ningún retraso por cualquier motivo. Adicionalmente los tiempos estimados de tránsito no incluyen el tiempo necesario para el despacho aduanero.

 

Reclamos

  1. El Clientedebe revisar el contenido de la carga al momento de recibirla y verificar el estado de la misma, una vez firmada la NOTA DE ENTREGA no se aceptan reclamos.
  2. La Empresasolo aceptará responsabilidad en el reclamo cuando se evidencie de su parte, un manejo inadecuado de la mercancía.
  3. El Clientedebe notificar de manera inmediata su reclamo, describiendo su inconformidad, bien sea, en la respectiva Nota de Entrega en las oficinas de Atención al Cliente del país destino, o bien, a través del correo info@a1internationalcargo.com
  4. Posteriormente El Clientedeberá consignar los recaudos necesarios para la tramitación del seguro, si aplica.
  5. La Empresasólo será responsable por un total de hasta 50,00 US$ del valor declarado de toda la carga que no ha sido asegurada y otorgará al cliente crédito en servicio de envíos expreso por el mismo monto y por la misma vía de envío en que surgió el reclamo.

 

Las condiciones de venta aquí expuestas forman parte de la negociación. Queda entendido con la aprobación de la cotización por parte del cliente, la aceptación de estas Condiciones de Venta.

 

Este documento está debidamente autorizado de forma electrónica, por lo que no requiere firma.

 

El cliente declara que entiende y acepta todas y cada una de las Condiciones de Venta y que serán aplicables a cada Servicio Expreso solicitado a la Empresa ahora o en el futuro, de conformidad con lo aquí establecido.

 

Dichas Condiciones de Venta podrán ser sujetas a cambios, actualizaciones o modificaciones de lo cual se notificará al cliente de manera electrónica. 

 

Noviembre 2020